Nuestra escuela

Nuestros principios

Pedagogía libre
Creemos en el respeto a la libertad individual de cada alumno y su autonomía. Entendemos que esa libertad no es un "todo vale", si no que funciona en dos sentidos: por un lado, nos esforzamos en facilitar al máximo el aprendizaje del estudiante, eliminando barreras "tradicionales" como la asistencia obligatoria, el ritmo obligatorio, los mínimos obligatorios, los caminos obligatorios... pero no eliminamos la responsabilidad del aprendizaje, que recae en el propio estudiante. Al igual que el esfuerzo: las prácticas no se van a hacer solas... Facilitamos mucho, pero también esperamos un compromiso responsable.
Seguimiento individualizado
Entendemos que (como dijo un maestro) "cada cual ha de encontrar su camino segun su propia experiencia y reflexion". Nuestro programa se organiza en base a cuatrimestres, pero como hemos comentado, la responsabilidad del aprendizaje es del alumno, que es quien decide su grado de compromiso con los plazos de entrega y su secuencia de aprendizaje.
Educación Universal
Consideramos que el aprendizaje no debe estar condicionado por la ubicación geográfica, por la disponibilidad de mucho tiempo libre ni, especialmente, por cuestiones económicas. De ahí que nuestra formación se puede disfrutar en cualquier momento y lugar, y además con un coste ajustado al aprendizaje obtenido por el estudiante y adaptado a sus posibilidades.
Humildad
El mundo del cómic no lo hemos inventado nosotros. Queremos continuar la senda que marcaron los Maestros (pasados y presentes). Por eso, además de reconocer su valía, intentamos ser humildes y llevar hacia ellos y sus enseñanzas en la medida de lo posible.
Conocimiento libre
Todos los materiales de apoyo que creamos para cada asignatura se acogen a una licencia Creative Commons cc-by, de modo que se pueden compartir libre y gratuitamente. Cualquier persona interesada en aprender a crear cómics puede acceder a ellos, sin necesidad de que esté matriculado. Además, todas las prácticas que requieren el uso de herramientas informáticas se apoyan en software libre (que se puede utilizar y compartir gratis de forma legal)
Respeto a la creatividad individual
Todos tenemos infinidad de historias en nuestro interior, esperando a ser contadas. Todos tenemos nuestra propia voz y nuestra forma de narrarlas. Por eso, nuestra formación se centra en dotar al estudiante de los recursos para plasmar esas historias en cómic de la forma más eficaz, clara y conveniente posible. El estilo propio que desarrolles es cosa tuya